martes, 24 de febrero de 2009

Debajo de la Falda Roja


El tiempo nos arruina a todos, come lentamente cada partícula de nuestro ser, rasca con su espátula diminutas lonjas de materia que caen deshechas dejando recuerdos de toda índole en cada persona. Sin embargo este proceso natural de vida genera una experiencia emotiva. ¿Quien sabe donde nos transportan estas vivencias?¿ si seremos ganadores o perdedores, exitosos o frustrados?, eso ya no importa, los dados fueron lanzados y este juego delicado que intenta ser la vida comenzò hace rato.

Allí a lo lejos se sientan ellos "Dos", y a cada hora, minuto y segundo disputan nuestras vidas en una mesa desbastada por el mismo Tiempo que mira atento a la jugada queriendo ser participe, tratando de mover piezas con su mirada determinante y pintando el escenario con una sonrisa irónica. La nobleza Blanca que aparece al final de nuestras vidas también mira expectante, fatigada, asentando con su cabeza cada partida y mordiéndose los labios, refunfuñando porque está cansada de venir a buscarnos a cada rato. Juntos la pasan bien, allá ellos.



Nosotros acá, chupandole la concha a la Vida y succionando a más no poder como cuando se come moluscos, prendidos a la almeja hasta que salga el bicho entero bañado en licor, que mejor que eso. Tragamos el orgasmo de una hermosa fuente y encima nos quejamos, ¿que más nos queda por hacer?
Un empleo, una mujer, una familia, un amigo, alguien que te escuche y un cigarro hacen que la vida sea más Placentera.
Más difícil para el barbudo de Blanco que todavía pide reverencias en estos tiempos, el Cornudo de Rojo que cree en nosotros y que nadie cree en él y la Nobleza Blanca que nos deja toda la vida de ventaja.
Debajo de esta falda viviremos los años que nos tocan vivir por eso siempre hay que lamer como si fuera la última de todas! Gracias! Gracias a Ella. Eternamente agradecido.


Despegando

No llego lejos, vivo el presente porque todo lo que planeo desiste y cae delante de mis pies, quisiera que no fuese así. Extraño el pasado, todo lo que hubo en él, la viejas aventuras en Lezama, mis hazañas en el colegio, las travesuras del secundario, y mis noviasgos idealistas; cuando la oscuridad no había llegado a los ojos de mi padre, esos eran buenos tiempos.
Entonces me pongo a pensar y descubro que hoy estoy en este lugar por todo lo que hice anteriormente, o por lo que NADA hice.

"Las cosas hay que hacerlas, MAL pero hacerlas." (Frosty)


Dedicados a todos aquellos que se sienten de la misma manera.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Discontinuidad

Esta vez si que me quedé sin estrellas. Seguí navegando por estas aguas, como marinero de alta mar desorientado que soy, sin ruta y sin camino, porque las luces de los astros se opacaron dejandome a oscuras en el terrible Océano.

El memorable momento que nadie quiso ver y que sacudió mi cabeza desmembrando mis pensamientos, rebanó lo poco que tenía de conciencia. Esas fueron mis vacaciones, el soplido infame de un prematuro devenir, algo que estaba planeado llegar, desgarrar e irse nuevamente.
El Tiempo, de los tiempos dice que los tiempos no son los mismos. Y también distintos nosotros que vivímos dentro de este paradigma que cambia a nuestro parecer.
Hay gente y gentes. Están aquellos que guardan su corazón en lo profundo de la sombra, o en un cofre como David Jones , temo lo peor para aquellos pero les deseo lo mejor. Lo mismo para esos que riegan la Planta día a día, sin darse cuenta o rociando colosalmente la hierba, no importa, un día al salir de sus casas chocarán con Su árbol frondoso y lleno de frutos. Estarán Contentos.
Algunos llenos de hambre y deseos arman su vida solitarios y crecen a pasos agigantados, hermitaños; otros dejandose llevar y siendo simplemente un reflejo de los demás desperdician su vida, tal vez el tiempo, pero si , pero no…. y finalmente algunos como yo…
Algunos como yo que vamos a paso de tortuga disfrutando o sufriendo cada momento en cámara lenta, curiosos y ansiosos pero lerdos en nuestro camino por lo que dicta la vida. (La cinta de la vida tiene una traba y no puede ser adelantada, ya lo intenté). Ciclotímicos, amigueros por naturaleza y emotivos rodamos por ahí recolectando los matices de cada día, tiñiendo situaciones de a cuerdo a nuestro estado. Esto es un poco de mí y también soy un poco de ellos, y ellos son un poco de todos. Mix.

Ahora las aguas salpican mi cara y refrescan mi piel, miro hacia arriba , y el cielo, que en un punto se había acoplado con el mar, da señales de vida. Un lucero se enciende, mi vista se agudece al tiempo que mis ojos se achican afilando el horizonte. Un barco se aleja del vacío, soy yo... soy yo que vió algo a lo lejos, ¡parece tierra firme!