viernes, 26 de diciembre de 2008

La vida

Queria salir pero no tenía ganas, el lugar perfecto donde me recostaba que no ansiaba por dejar. El tiempo estático ultrajaba en mi cama, un trágico destino pensado para el soñador, y lo que me pasa a mi esta noche no tiene palabras para contarse.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

La Gran Grieta

Un indeseable dolor de muela tiñe las horas de negro, la cuenta regresiva supone terminar el día lunes aunque ya ha sido trasladada varias veces, y el punzante dolor me despierta muy temprano todas las mañanas para ir a orinar. Mi pieza dental parece tener vida propia, resalta de las demás no por estar muy limpia sino porque un agudisimo malestar nace en ella y este se extiende verticalmente hasta mi sien que lo espera molesta.
Los maravillosos días de verano se convirteron en tediosos y aunque yo quisiera que no fuese así es inevitable parar este sentimiento tan fuerte; como el filoso dolor que desperdigaban las flechase en las famosas guerras contra los templarios en plan de colonizar. El mismo dolor que sentian tales hombres gruesos y salvajes cuando el aceite hirviendo paseaba ardiente por su cuerpo. El último retorcido troglodita caido a manos del enemigo llegó a escupir estas palabras antes de morir: - Maldito seas dolor! -
Así estoy yo desde hace 3 semanas, repitiendo las palabras del barbudo caido entre hojas y ramas en el bosque sueco, -Maldito seas dolor!, maldito seas!-Pero el problema se torna aún mas grave cuando un par de orejas despiertas, esperando el chisme, traspasan el umbral de intimidad. Una vez caminando por el pasillo de un edificio me oyeron murmurando tales palabras, pero sin comprensión de sus oídos me tildaron de chapita. Me enteré horas mas tarde por doña Luisa, la vecina del 4 c que salió al balcon a regar sus plantas y me contó lo que le habian contado, el suceso del pasillo retumbante (el traspaso de información por balcones es de bastante de utilidad).
Reflexioné pensando que a veces resulta casi imposible disimular nuestra cara de incomodidad, las muecas desfazadas que uno tiende a relizar sin otras opciones de relax y el carismatico sentido del humor que caracteriza estas situaciónes hacen de uno un ser indomable, carente de estribos y tacto, comparable a una bestia encerrada entre 4 paredes mohosas oculta de la sociedad que planea su escape el momento indicado.
La inexorable abertura en un diente(la Gran Grieta), la criatura que escarba en nuestro interior y nos limita en todo momento llegó para quedarse.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Cerca

Aquí estoy, despues de un par de bebidas me siento libre otra vez, insorportablemente Humano.
Ale: me parece barbaro que estes viajando por todo el país y desintoxicandote de esta ciudad chupa sangre, espero encontrar otro Ale cuando vuelva a verte, ya me contarás. Diego: mandale un saludo a los Dioses del Olimpo de parte Mia, seguro que nos estan viendo. Platon: cagaste a casi toda la humanidad con tu mierda cuando suba vamos a tener una charla. Hernan: no cabe duda que sos un angel caido como decis, algo para hablar siempre tenes, pagaria por escuchar. Leon: la selva que nos acoge trae muchos conflictos pero si no fuera una selva ¿quien podria ser el rey? Seba: el destino parece estar escrito pero somos nosotros dueños de las palabras que el oído escritor oye, basta de metaforas y vivamos lo literal. Leo: allá vamos con las manos sucias a desperdigar y contagiar de nuestra labor al mundo, un sueño nunca muere. Yordi: el vino refuerza actitudes, un valmont no lo es todo, un Yordi es Eterno. Javo: soy un idiota, tal vez te alegre escuchar eso.
Chicos, esta dedicacion es Mía, dulce y soñadora como la vieron, una costura de palabras agraciada por su ternura; hoy se las regalo a ustedes.
A coger que se acaba el mundo.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Que Platón!

Recorre mi cuerpo una adrenalina inigualable, enfrente sentada, una muchacha me observa, sus ojos van y vienen de un lado al otro, se nota que le gusta jugar con ellos, bailando su mirada curiosa mira cerca donde escribo. Aunque esté usando lentes obscuros enlacé con su mirada desde un principio porque este juego me seducía bastante. En su pelo tenía atada una flor y todo lo que restaba de él la cubría hasta la cintura tapando su camiseta blanca, es más un último pelillo rozaba la pollera floreada mezclandose con la naturaleza muerta que la vestía. Mientras que las mujeres se humedecen con tanto calor que las agobia en el subte,(una vez una de ellas me confesó que le gustaba viajar apretada, acoplada a tantos cuerpos, embuelta por la masa de personas,y aplastada vaya a saber con que Don Nadie) me pongo pensar en las Ubicaciones.
El callar es divino, los japoneses lo toman como un acto de respeto y aceptación, eso deberíamos hacer de vez en cuando y no responder con acotaciones fuera de lugar. El final de Patito Feo fue contado de la siguiente manera en una reunión familiar, lanzé una decripción sólida ante un público indefenso:..." Le regalaron un implante... y también un rejuvenecimiento vaginal "... Provoqué un hondo silencio sin duda, y a los segundos la carcajada de un amigo y luego la mueca de la cumpleañera , Memé, que festejaba los sesenta y largos!
Al rato me dolía la panza de tanto sanguches que había comido, me tuve que ir.

A las mujeres porteñas, les agrada la palabra en su primer lugar, y si ésta se revuelca con el erotismo escondido, tienden a tratar de sacear esta hambruna necesaria. Bs.As. revalza de estas Leonas, comunicarse sin soltar está intención de entrega es casi nulo, llegué a pensar que las chicas con su prescencia sueltan un gancho hacia la garganta y al mirarlas sacan nuestro mejor bocadillo, el silencio podría evitar esta situacion colectiva, pero somos muchos lo que pensamos en comernos el banquete y romper los platos al terminar. Que más puedo decir de aquellas figuras que se pasean por nuestra Gomorra?... Hay que ser un artesano verbal para que ellas se lleven el arte que uno les puede ofrecer, nada más que eso, una libre interpretación que a cualquiera impresiona de cierto modo y sentido! Es por eso que nos dejamos llevar por sus encantos, creamos la mejor escultura y amartillamos cualquier cosa que se encuentre a nuestro alcance,es parte del Suceso, y así; ellas se atrincheran en su castillos, detienen nuestras flechas y cañones, hasta que después de una larga resistencia bajan el puente. Parece una guerra , la verdad es que no, porque no gana ni pierde nadie, solo se encuentran 2 partes que alguna vez fueron una ( Platón parece hablar desde adentro mío , perdón ) porque no existe mejor sensación que 2 figuras se unan, que 2 sombras desnudas acoplen , y que los cuerpos se regalen y vuelvan a retraerse!

La chica de enfrente me acuchilló con su mirada y la sonrisa que desplegó cambió el dia de muchos! Entonces devolví todo lo que pude con un gesto, menos una cosa, lo que otro hombre le dió,.." Feliz día de la primavera!"... le dijo él a ella. La muchacha sonrió nuevamente y agradeció al mismo tiempo que el subte paró en Pasteur, ella se fue alegre y pensando.


Fer.

Dedicado a Yordi.

domingo, 19 de octubre de 2008

Salpicones

Entre tantos tiempos y contras logré distenderme un rato y salir de mi cama. Levantarme a escribir de una vez lo que realmente pienso en este sitio y la verdad es que me costó un poco estos días, y aunque tuve muchas ganas de hacerlo, lo desplazé por razones de pereza e incomodidad, lo usual.
Mirando la vida pasar como de costumbre noté que los días son como las estaciones de ferrocarril y nosotros de viaje en un tren diferencial, ocupados y adiestrados con los auriculares, en el caso de algunos, o para no atender nuestro alrededor tal vez leyendo un libro. Entonces nos metemos a explorar y escarbar en nuestra imaginacion, dibujamos lo que leemos repertía veces de chico y que Tanto tiene que ser el grosor de nuestro grafito, eso no tiene importancia(no quiero explicar la metafora).
En fin, ¿que viaje placentero no? sobretodo cuando se escucha de repente el ring-tone de un celular y a los 3 segundos otro y asi como pequeñas explosiones auditivas en todo el lugar. O sea que quedan reducidos los momentos de concentracion para muchos y encima nos dedicamos a poder salvar nuestro aburrimiento con charlas, mensajes, jueguitos, pequeñas cosas que no requieren demasiada atención. ¿Quien no disfruto de un librito en un viaje con nuestro amigo el silencio?
Una vez venia en el subte de la Linea E, me bajaba en San josé y al tirar mi pasaje al cesto en un rinconcito alli estaba él, acurrucado y con miedo, no deseaba que lo miren, y además mugriento.
Me contó con mimica que lo hecharon a patadas y todavia no sabía donde ir, le dije que en las terrezas estaría bien. Se levantó y se fue contento. ¿Quien no disfruto de unas cervezas y buena compañia femenina en una terraza?
Y asi como recordamos los momentos y los dias recordamos esas estaciones, aquellas que vale la pena bajarse y tomar un respiro, relajarse , nutrirse de esa sensacion de placer; y Volver al estruendoso Tren; serán las menos pero las mas destacadas.

Y es así, los días pasan y ya ni se acuerdan de nosotros, son salpicones en un Muro de Yeso.Es increible pero cierto, nos levantamos y a veces pensamos en dormirnos. Y si giramos nuestras cabeza y hechamos un vistazo hacia atrás nos damos cuenta que todavía la Çlara brisa del recuerdo sopla y eriza los bellos del pezcuezo hasta la espina dorsal. Escuchemos el silencio que nos trae el viento, a veces parece que habla. Que ingenuo soy.

jueves, 9 de octubre de 2008

Ya Zarpo

Todavía no puedo domir,han pasado 4 horas desde que me acosté y esto se hace cada mas denso. Inevitablemente me levanté a usar mi computadora y aquí estoy, creé un nuevo Blog para dirvertirme con ustedes, o tal vez yo solo... el tiempo dirá.
Esperaba que un poco de cerveza hiciera su efecto pero lo único que logró fue incitarme a entrar a páginas donde aparecen mujeres sexis y uno las califica,y a saben, se suben fotos... ellas lo hacen...en fin.
El televisor está muy molesto, apenas puedo concentrame a escribir. Una lata de cerveza impide el movimiento del mouse en su mas correcto desplazamiento, la ropa tirada en el piso y de todo un poco en el escritorio es una respresentación bastante fiel a mi vida.
Las mujeres han cambiado el curso natural de este rio, su afluente quedó atras, se perdió con el tiempo, allá a lo lejos se divisa y sin mas prisa se va yendo. Pero hubo una vez que se atoró el mas Hermoso Pez que jamas haya visto en mi vida, nadó, fecundó y una vez mas el caudal del rio rebalsó haciendo que el Geniuno sea arrastrado por la corriente. Se perdió en el agua, quien sabe en que charquito esté ahora. Todavía no es tiempo de pescar dicen las nutrias ni tampoco de buscar, tenía escrito en su parte trasera una brújula que compré en Mardel plata años atrás en una visita inesperada a mis primos (es el dia de hoy que la busco y no la encuentro).
Y así como las cosas vienen y van estoy rodeado de sirenas a las que acudo cuando escucho su llamada, un reclamo fino y agudo, punzante, un dictamen de erotismo con una pizca de misterio. Esto nos atrae a los marineros de agua salada. Sabiendo las dimensiones abismales que existen, estamos dispuestos a navegar para encontrar nuestra verdadera musa. Aquella que no ensordece con sus acciones y calma tempestades, aquella que solamente se ve con los OJOS CERRADOS, y a veces con un poco de whisky, pero no existe otra.

Hablando de Caidos y renacidos dedico estas palabras a Alejandro que ahora anda navegando.Vamos juntos en un barco y a otros estamos esperando!!!